Principales paradigmas psicoeducativos
Ideas y aprendizajes
Paradigmas educativos
El paradigma se comprende como un modelo de actitudes, valores, creencias, saberes y técnicas que le permite al ser humano poder comprender, pensar y actuar con base a las situaciones del entorno actual y en un tiempo específico. Según carballo (2017) indica que el paradigma se comprende como “aquellos marcos de orientación, consistentemente lógicos, que nos ayudan a interpretar el cosmos donde vivimos y que son compartidos por la comunidad de la que formamos parte”. (p. 7).
Paradigma de complejidad: El ser humano construye su vida de manera autónoma en todos los ámbitos donde se desenvuelve.
Paradigma humanista: Este paradigma se caracteriza por estar orientado al crecimiento personal de la persona y de esta manera se enfoca en la experiencia que posee, incluyendo sus emociones.
Paradigma del constructivismo social: El ser humano construye sus conocimientos, actitudes y valores a través de la interacción social.
Paradigma del racionalismo: Este paradigma se basa en la razón y en los hechos como elementos para la adquisición y el desarrollo del conocimiento.
Durante el desarrollo de la unidad 2, no se presentó ninguna dificultad, pero si curiosidad y duda de cómo se debía de utilizar la plataforma para la videotutorial.
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