El portafolio digital de aprendizaje es una técnica didáctica empleada para registrar información de diversa índole que le permitirá al profesorado poder comprobar el trabajo realizado y las habilidades, destrezas, actitudes y los aprendizajes alcanzados por los discentes. De acuerdo con Santamaría (2019) indica que el portafolio se comprende como “la técnica mediante la cual, un alumno o un grupo de alumnos, con la guía del educador, recopila cronológicamente, en un período fijado de antemano, una serie de evidencias significativas de los avances logrados (…)”. (p. 72).
El portafolio digital es una herramienta muy funcional y de gran importancia en el ámbito educativo, ya que permite que el estudiantado pueda registrar las actividades que va desarrollando, pero a la vez, tiene la posibilidad de compartir sus ideas, experiencias y dificultades al realizar cada una de las temáticas estudiadas, de esta forma, refuerza sus habilidades y aprendizajes que le ayudarán en su formación personal como académica. Por otra parte, el profesorado puede observar la información registrada por el estudiantado, para posteriormente evaluar el trabajo elaborado y los aprendizajes alcanzados.
En el presente portafolio digital se expondrá cada una de las unidades estudiadas en el curso de Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico, esto con la finalidad de poder transmitir las habilidades, contenidos y conocimientos alcanzados durante el desarrollo de cada una de las actividades.
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