Experiencias del curso

Mis experiencias en cada unidad.



1. Unidad 1. Generalidades de la Tecnología Educativa

La experiencia vivida en esta unidad fue muy buena, las actividades fueron agradables, me permitieron alcanzar nuevos conocimientos sobre las competencias que debe tener un docente y educando en este nuevo siglo. Por otra parte, fue muy enriquecedora la actividad del foro, dado que nos permitió poder expresar nuestros conocimientos y, asimismo, entablar nuevas relaciones sociales.

2. Unidad 2 Principales paradigmas psicoeducativos

La experiencia en esta unidad fue agradable, la temática si fue nueva, no tenía conocimientos de dichos paradigmas. Fue interesante conocer cómo estos se encuentran tan presentes en los diversos ámbitos donde nos desenvolvemos.

Por otra parte, la actividad de la videoconferencia fue muy agradable, el profesor nos brindó el espacio de presentarnos y de esta forma conocernos. 

3. Unidad 3 Modelo de aprendizaje por indagación

Esta unidad fue muy enriquecedora. A partir de la información compartida e investigada pude conocer más cómo plantear actividades dinámicas e interactivas que promovieran el aprendizaje por indagación. Esta es una temática que los docentes deben conocer, ya que les va a permitir planificar actividades enriquecedoras.

En cuanto a la participación en el foro, esta fue muy provechosa, ya que nos permitió conocer las opiniones de los demás compañeros y compañeros en relación con el tema estudiado y, asimismo, pudimos reforzar los conocimientos de una forma colaborativa.

Por otra parte, en cuanto a la elaboración de la guía del objeto de aprendizaje, se me dificulto comprenderlo al inicio, dado que las instrucciones no estaban muy claras, según mi parecer, pero fue muy enriquecedor porque no tenía conocimiento de que era un objeto de aprendizaje hasta que investigue del tema.


4. Unidad 4 Diseño de objetos de aprendizaje

En esta unidad me correspondió elaborar el objeto de aprendizaje, dicho proceso fue fácil de realizar, dado que en la unidad anterior se había planteado cómo se iba a estructurar el objeto de aprendizaje. Asimismo, adquirí diversos conocimientos y habilidades tecnológicas al utilizar herramientas como Genially, Cerebri, Kahoot, las cuales se utilizaron para abarcar la temática que se presentaría en el objeto.

En lo personal, fue una experiencia muy bonita crear mi propio objeto de aprendizaje y a futuro espero crear más herramientas interactivas y dinámicas para que los educandos que estén a mi cargo adquieran aprendizajes significativos.


5. Unidad 5 Pensamiento Crítico

Esta unidad fue muy provechosa, nos correspondía finalizar el portafolio digital y estudiar la temática "el pensamiento crítico". En lo personal este es un tema complejo y se debe tener mucha determinación para crear o implementar estrategias que sean dinámicas y que al mismo tiempo lo promuevan, por ende, es de importancia investigar a través de diferentes medios el cómo poder fomentar el pensamiento crítico en los educandos.

En cuanto a la elaboración del portafolio digital, esta actividad fue muy bonita, aunque generalmente siempre hay cosas que mejorar. Pero me permitió poder reforzar los conocimientos obtenidos en el estudio de cada actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario